¿Pueden existir redes sin comunicaciones?

Soy estudiante de Ingeniería en sistemas, y en el curso de Comunicaciones me hicieron esta pregunta: ¿Pueden existir redes sin comunicaciones? Gracias por sus respuestas.
Este curso lo recibim después del curso de REdes.
El ingeniero me hizo esta pregunta y me la dejo como tarea investigarla..
Cual es la respuesta.
Si / No
Si es si, Porque
Si es no, Porque.
Gracias
Respuesta
Desde mi punto de vista las redes son un medio para la comunicación de información, es más las redes se definieron para conectar dispositivos y compartir información mediante la comunicación. La respuesta es que no pueden existir redes sin comunicación. El porque te lo he comentado antes.
Ahora tendrás que desarrollarlo tu un poco más.
¿Necesitas más información?, en caso negativo te ruego cierres tu pregunta.
Muchas Gracias por tomarse su tiempo y comentarme su respuestas. Enserio Gracias, Benciones para su vida... y si me aclaro la duda y pues ahora ya con un punto de vista como este ya tengo de donde echar mano para dar mi respuesta y ampliarla Gracias Bendciones nos vemos by.