Se congela el pc

Ante todo gracias por ayudarme. Tengo un ordenador con sistema XP y procesador intel core dúo II y desde que arranca se congela muy repetidamente y durante largos intervalos de tiempo;tengo el regystry booster para limpieza y el panda 2011 pero aparentemente, no le ocurre nada le he limpiado por dentro a fondo y el ventilador va bien.la temperatura del procesador es de entre 41 y 42 grados, no soy experto y necesitaría una buena ayuda de antemano agradecida, un saludo.
Respuesta
Que tal mira mi recomendación seria que desinstalaras ese programa de tu equipo ya que es el que te esta provocando esas fallas esa es una de las probabilidades y una realidad es que el antivirus panda baja el rendimiento de tu equipo yo te sugiero que quites ese programa y si es posible cambia de antivirus normalmente yo recomiendo el kaspersky es muy bueno y si continua tu equipo dándote esos problemas te recomiendo que restaures tu sistema o le des formato si es de marca tu equipo lo que puedes hacer es al reiniciar tu equipo tienes que presionar f10 o f9 o f12 dependiendo la marca y ahí te mandara al menu para poder restaurar o darle formato a tu equipo espero y te sea de ayuda esta información.
Buenas tardes soy eltuercas intentare la opción de reiniciar el equipo ya que he probado con varios antivirus(como nord 32 y bitdefender)y le sigue pasando lo mismo, muchas gracias por la información, gracias por todo, un abrazo.