Mostrar tablas relacionadas

Estoy trabajando con DAO, y necesito mostrar dos tablas que ya están relacionadas y que son de access, como hago para especificar esa relación, ¿para qué visual basic me tome la relación y así pueda ver los datos de ambas tablas de acuerdo a la relación?
¿Hay alguna propiedad donde debo especificar que están relacionadas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si están bien hechas las relaciones de indices al recorrer la tabla donde se encuentra el indice principal automáticamente se tiene que ir moviendo la tabla secundaria. No existe ninguna propiedad para hacer esto. Eso si no te olvides de abrir ambas tablas. Cualquier cosa avíseme y si me quieres mandar lo que estas haciendo para que lo vea mi correo es [email protected]
Y por ejemplo si quiero que los datos de las tablas se muestren en un cuadro de lista y cuando elijas uno, ¿se actualicen los otros?. Gracias!
¿Qué contás?
Mira te cuento más o menos como hacer eso. En el evento click del cuadro de lista1 podes colocar una consulta SQL que te seleccione todos los valores que tienen el mismo indice en la otra tabla, luego el resultado de la misma lo volcás al list2. Esta sería la forma más fácil.
Si no la tienes clara con las consultas lo que podes hacer es es colocar un ciclo WHILE en donde vaya recorriendo la tabla secundaria y vaya colocando en el list2 los valores que sean iguales al valor del indice seleccionado de la tabla principal.
Veras que lo más importante de esto es que estén bien hechas las tablas con las relaciones, si no te vas a volver loco.
Suerte!
p.d: No te olvides de finalizar la pregunta.