Consejos sobre armado de PC

Hola a todos
Estoy haciendo mi pinitos en informática, no se mucho, más bien poco, pero tengo la inquietud de armarme mi propia PC, una por ser fanático del hágalo-usted-mismo y, otra razón no menos valida, para ahorrarme unos eurillos.
Busco asesoramiento o consejos sobre que componentes usar, como digo al principio, soy novato, MUUUUY novato en este tema, pero he estado viendo vídeos al respecto y no creo que tenga problemas en el armado.
Cualquier sugerencia colaborativa será bienvenida, en principio instalaré Ubuntu 10.10, pero no descarto vover a Windows (aunque no creo) o instalar MAC OS.-
Intento construir algo potente, que no caduque en pocos años... Por esto de la crisis!.
Tengo un viejo PC que pide a gritos que lo jubile, aunque con Ubuntu ha resucitado el pobre.
Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi pregunta y desearles a todos los "TODOEXPERTEROS", unas felices fiestas y un super buen 2011.
Apex

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente felicitarte por trastear tu mismo con el tema de hardware, ya que así es como se aprende, para responder a tu pregunta primeramente debes tener claro un par de cosillas, a saber, el presupuesto del que dispones, o lo que quieres gastarte, otra cosa importante es también tener claro para que, o como vas a usar el ordenador, me explico, si eres un loco de los videojuegos en el pc, o si haces edición de video, música, etc necesitarás diferentes componentes que influyen principalmente en el precio, con esto quiero decir que si vas a usarlo principalmente para una cosa gastes más dinero en ese componente, por ejemplo, si vas a hacer bastante trabajo de video, o de diseño, etc deberás contar con una tarjeta de video potente y podrías destinar más dinero a la tarjeta de video que a la de sonido, con esto no quiero decir que no puedas tener todos los componentes de lo mejor, lo digo simplemente para que no se salga todo de presupuesto.