Problemas en al instalación de Ubuntu junto con W7

Hola Ireo
Tengo Windows 7, junto con Ubuntu 10.10. Decidí reinstalar Ubuntu y con Easus partition magic y realicé una nueva partición para poder instalar de cero.
Las particiones que tenía mi disco duro eran 2 en NTFS, intenté al crear una nueva partición en ext 3,( leí en un foro que era el tipo de formato que usa Linux) al darle al botón APLI de EASUS PARTITON y reiniciarse el ordenador me aparece la pantalla negra con este mensaje:
Error: no such partition.
grub rescue

He intentado con el USB (es un Netbook) donde tengo el instalador de Ubuntu pero me aparece este otro mensaje:
/casper/initrid.iz/:read error@11584616
Realmente no tengo idea de que puede ser ¿me habré cargado el disco duro?, si puedes echarme una mano mucho lo agardeceré.
Aclaro que mis conocimientos son rudimentarios.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es algo frecuente, simplemente has borrado el grub que el sistema de arranque de las particiones del disco que se instala en la partición de Ubuntu.
Pasate por estas webs que indican como restaurarlo:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
http://mundogeek.net/archivos/2008/12/02/restaurar-grub-desde-windows/
http://obux.wordpress.com/2007/07/06/como-restaurar-el-grub-de-tu-linux-de-forma-facil/
http://akebuntu.comyr.com/supergrub-disk-restaurar-grub-facilmente/
Ok, muchas gracias.
Intentaré resolver el problema, luego te comento el resultado.
Saludos
He estado leyendo los Links que me enviaste, pero veo que para poder realizar la operación, tengo que arrancar liunx desde el CD LIVE.
No tengo esa opción ya que es un minilaptop y solo puedo hacerlo a través de un USB
Cuando intento esto, me aparece el mensaje que te comento :
Boot loader
/casper/intrid..etc...etc
Le doy a Ok en la ventana que aparece con este mensaje y me lleva a  esta pantalla:
Run netbook Remix from Usb
Install to a hard disk
Test memory

Boot from first hard disk
... pero nada... de las cuatro opciones, tres no responden, al darle a OK vuelve a aparecer la ventana con el Boot loader que te comento al principio
... solo arranca el Test memory
Realmente me preocupa ya que es un ordenador nuevo... ya había instalo ubuntu en otro y me va perfecto, pero esta vez se está transformando un mala experiencia.
Si se te ocurre alguna otra opción te lo agradezco, llevo todo el día de ayer y hoy buscando en google y no encuentro nada al respecto.
Un saludo y gracias de nuevo, especialmente por tu rápida respuesta a mi primer mensaje.
Un saludo
qtl {
position: absolute;
border: 1px solid #cccccc;
-moz-border-radius: 5px;
opacity: 0.2;
line-height: 100%;
z-index: 999;
direction: ltr;
}
qtl:hover,qtl.open {
opacity: 1;
}
qtl,qtlbar {
height: 22px;
}
qtlbar {
display: block;
width: 100%;
background-color: #cccccc;
cursor: move;
}
qtlbar img {
border: 0;
padding: 3px;
height: 16px;
width: 16px;
cursor: pointer;
}
qtlbar img:hover {
background-color: #aaaaff;
}
qtl>iframe {
border: 0;
height: 0;
width: 0;
}
qtl.open {
height: auto;
}
qtl.open>iframe {
height: 200px;
width: 300px;
}
Bajate el Super Grub Disk y grabalo en el pen para arrancar desde USB. Aqui explica como hacerlo:
http://www.visualbeta.es/246/software-libre/super-grub-disk-restaura-el-arranque-de-nuestro-sistema/
Es lo mismo que te decía pero desde un pen USB.
Dirás que pesado este tío, en el fregado que te he metido!
... esto ya lo he hecho y solo se me abren una serie menús en una pantalla azul pero no me deja hacer nada más, pulso Enter y nada Tab y tampoco, no responde a ninguna tecla, solo puedo desplazarme con el cursor.
¿Me habré cargado el disco duro con la operación de particionado?
Gracias de nuevo y perdona por al insistencia
Saludos
No te has cargado nada. Solo necesitas restablecer el grub. Intenta arrancar con otra version del Super Grub Disk desde el pen o busca un hirens boot para el pen y restablece el grub, es lo único que te hace falta. A las malas llevalo a un servicio técnico informático, por reestablecerte el grub cobraran poco.
Ok
Finalmente se llevare el ordenador a un servicio técnico, no h podido iniciar tampoco el Hirens.
Muchísimas gracias por tu amabilidad y buena onda.
Un saludo.
De nada, para eso estamos.