Red local muy lenta

Hola,
¿Puede afectar una limitación en la velocidad de acceso a Internet en una red local a la velocidad de acceso a una base de datos de esta misma red?
La base de datos es Oracle 11g y los servidores son completamente nuevos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, todo viaja por el mismo canal ya sea aire o cable. Si el acceso a la base de datos es constante y con un trafico elevado de información en la red, es la misma red que se utiliza para conectar por medio del modem-router con internet, por lo que la velocidad se vera reducida. Que conste que no se reduce la velocidad que entra a tu linea, si no en el tramo del router al pc.
Puedes hacer comprobación de la velocidad aceso a internet sin estar trabajando con la base de datos y trabajando con ella para ver como afecta. http://www.testdevelocidad.es/