Se cuelga en la página de bienvenido

Tengo un netbook Medion Akoya Mini. Y el problema es que se me queda colgado en la página de "Bienvenido" y ya no se abre más. Me veo obligada a apagarlo por lo bruto (dándole al botón de envcender directamente), y así varis veces hasta que por fin se abre bien. Hoy tras varios intentos tuve que darle al F8 y luego a " utilizar la ultima configuración que funcionó correctamente" o algo así.
¿Por qué podría ser? ¿Cómo lo soluciono?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando esté arrancando fulsa F8 y entra en modo seguro (safe boot) con símbolo del sistema. Una vez dentro, si entra, ejecuta CHKDSK C: /F /R (siendo C tu unidad de arranque del sistema). Te pedirá reiniciar para hacer el check disk. Reinicias escribiendo "shutdown -r -t 0 -f" y se hará el CHKDSK.
Si no te arranca con safe boot, arranca con el CD de Windows y elige la opción de reparar. Una vez en el símbolo del sistema ejecuta CHKDSK como antes. El shutdown no será necesario ya que al no estar haciendo boot desde C podrás hacerlo sin problemas.
Si el problema de arranque viene por fallos lógicos de disco se te deberían corregir.
Gracias. De momento no lo probé. Anoche restauré hasta otra fecha y parece... que va. No sé si funcionará. Le hice otras cosas y miedo me da cuando reinicie, que me lo pide y yo no me atrevo. Entré en prueba de fallos y luego en ejecutar hice algunos cambios, cuando reinicie no sé qué saldrá. Por ahora apago sin reiniciar y, de momento va.
Me apunto tus instrucciones por si me pasa de nuevo. Muchas gracias!