Problema disco duro externo Plextor PX-EH40L

Buenos días,
Tengo un disco duro externo Plextor PX-EH40L de unos 3 o 4 años. No tengo el CD ni el manual. Tengo en casa dos ordenadores concectados con un hub (creo que se llama así Linksys workgroup switch) también conectada en red la impresora y el disco duro externo.
Hace unos días cuando quise grabar el ordenador me dice que no encuentra el HDD, pruebo con el otro ordenador y tampoco. Me fio en el HDD y pasa lo siguiente.
El HDD tienes dos luces, verde y roja. Cuando se encencía durante unos 15 segundos parpadeaba la luz verde hasta que se pone fija, hacía un ruido como si el disco acelerara su velocidad, entonces ya estaba listo para trabajar... Y cuando grababas o extraías se encencía la luz roja.
Bien pues ahora lo enciendo, la luz verde parpadea, se oye el disco como se acelera, pero en lugar de quedarse fija, sigue parpadeando y a los 15 segundos se le añade la luz roja parpadeando también... Y ahí se queda. El disco tiene un a función que cuando lleva unos minutos inactivo se queda en "reposo" y el disco duro deja de girar y oyes como decelera. Esto lo sigue haciendo pero siempre con las dos luces parpadeando.
He probado de todo, encenderlo con el transformador frio, no sea que al calentarse no alimente bien; conectarlo directamente por puerto USB al ordenador... Y nada. Llamé a la asistencia técnica y el señor me dijo que le diera al botón de reset que tiene detrás... La verdad no parecía que lo tuviera muy claro. Yo le dije que tenía miedo que al apretar el reset se borrara todo el contenido del disco y el me dijo que no, pero repito, no lo vi muy seguro.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que tengas problema con tu información, ya que el reset lo único que te hace es resetear las opciones de conexión.