Problemas con Internet explorer

Hola:
He tenido muchos problemas con el Internet Explorer, tengo una computadora SONY con Windows xp preinstalado, de pronto al intentar abrir el Internet Explorer aparece un mensaje que dice: "iexplore.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" a veces aparece y a veces no, cuando aparece tengo que abrir el Internet Explorer indirectamente para que funcione (es decir haciendo click en inicio, programas y en Windows update) solo así puedo hacer que se abra, con la computadora esta incluido el programa Photoshop elements, este dejo de funcionar correctamente y al intentar instalarlo de nuevo aparece un mensaje de error que dice que no lo puedo instalar porque necesito tener el Internet Explorer 4 o mayor, así que intente bajar la versión más actual de Internet Explorer (6.0.2800.1106), pero al instalarla no se solucionó el problema con el Photoshop elements, y me ocasionó más: las barras de herramientas y los menús los puso en ingles, el mensaje de "iexplore.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" continua apareciendo, y además cuando estoy navegando en Internet y presiono en un link el cual se abre en una página diferente, abre la página pero no pasa nada, la página se queda en blanco sin ninguna dirección en la barra de direcciones, igual que si hago click con el botón derecho del mouse y presiono "abrir en una nueva ventana", he intentado desinstalar el Internet Explorer que baje pero no se puede en la opción del panel de control agregar o quitar programas no aparece (como dice en la ayuda), y si voy a agregar o quitar componentes de Windows y lo desinstalo desde ahí no lo desinstala sigue estando ahí, ¿qué puedo hacer para solucionar todos estos problemas?, espero que puedan ayudarme.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás reinstalar el xp. Para ello solo basta con reiniciar el equipo y reparas. OK.
¿No hay alguna forma de no tener que instalar el windows de nuevo?, tengo mucha información y no quisiera perderla o tener que grabar todo en CD´s.
Tu temor es infundado, lo que vas a realizar no te borrará tu información, solo reparará aquellos archivos de sistema que se encuentren dañados. Así que cuando el computador te pregunte tu sólo dile que repararás tu sistema.
Hola de nuevo:
¿Para hacer esto debo tener el CD de windows XP?, mi computadora solo tiene tres discos que dicen system recovery, tengo entendido (según el manual) que si utilizas estos discos se formatea el disco duro y luego instala el xp de nuevo, es importante no perder la información de mi DD, así que quisiera estar seguro de poder utilizar estos discos para solo reparar el internet explorer, ¿puedo solo reparar el internet explorer con estos discos?, ¿Es mejor si consigo un disco de windows xp?.
De antemano gracias por tu atención.
Saludos.
NO debes utilizar el easy Recovery, es importante usar un Cd de WINXP, hazlo, sigue las instrucciones previas y verás que tu equipo volverá a su normalidad.
Ok, ya conseguí un CD de win XP, al ponerlo aparecen varias opciones una de ellas es instalar, al ir ahí hay dos opciones: instalación nueva y actualización, ¿supongo qué debo elegir la segunda?
¿Esto no borrara nada de mi DD, incluyendo las dos cuentas de usuario que tengo (la mía y la de mi hermano)?
¿Debo volver a activar el Win después de la instalación?
¿No habrá problemas con el numero de serie y la activación?.
Perdón por tanta desconfianza, pero no confío mucho en el software de Microsoft.
Saludos.
Estamos de acuerdo en que los productos Microsoft no son los más confiables y estables que deseáramos, si deseas algo mejor deberías probar Linux. Con respecto a tu instalación puedo suponer que tienes el Win Xp Home. Actualiza, utiliza el mismo número de serie y los mismos usuarios y passwords, y así no tendrás problemas. Recuerda que siempre es recomendable hacer un respaldo de todas tus cosas importantes, si tienes dudas mejor respalda y pruebas.
Hola:
Perdón por el retrazo, pero estaba haciendo algunos respaldos de la información más importante. Ya instalé el win xp como me indicaste y parece que todo volvió a la normalidad exactamente como dijiste, te agradezco mucho la ayuda, es bueno contar con personas que saben como arreglar estos problemas.
Un saludo.