Restar horas

Estoy trabajndo con la version pw10 y base postgres8.3 mira el problema k tengo es el siguiente
en postgres no hay time hay time whithout zone ,wueno le epuesto este tipode variable  ya bueno mira lo k e echo powwerpara k me reste la s hora no tengo ni idea aver si me ayudas
time t_inicio,t_final,t_transcurrido
t_inicio=dw_1.getitemnumber(dw_1.rowcount(),"tiempo_de_partida")
t_transcurrido=dw_1.getitemnumber(dw_1.rowcount(),"tiempo_de_llegada")
t_transcurrido=t_final - t_inicio
dw_1.setitem(dw_1.rowcount(),"tiempo_trascurrido",comb_utilizado)

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo dos situaciones:
Una lectura muy profunda del manual de funciones de PowerBuilder, o cuando llegue la situación (como en este caso que necesita una diferencia en horas) buscar las funciones de date y time.
Para manejar esas situaciones se usan las siguientes funciones
RelativeDate()  y
RelativeTime()
La siguiente: darle también una revisión de las funciones de Postgresql, de hecho en postgresql podía haber creado una vista que trajera de una vez la diferencia en segundos entre dos horas (o entre dos fechas si una hora está en un día y la otra hora en otro día)
Una variante, es crear un compute field, en el data window que utilice la sintaxis de postgres para generar de una vez el valor.
Este es un listado de las funciones de postgresql, no pongo una función en específico porque para determinar una diferencia hay que tener claro que nos va a devolver de acuerdo a lo que necesitemos, por ejemplo, minutos, segundos, horas, etc.
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/functions-datetime.html
Julius
-Guatemala-