Red domestica ethernet

Estoy instalando una red ethernet en casa. El cableado venia ya hecho y estaban las rosetas instaladas, sin embargo los cables que deberían conectarse al switch o al hub no tenían clavijas. He instalado las clavijas siguiendo el orden de colores de los pares correspondientes a la norma "b" que es la que entiendo es la más común.
Una vez conectados y aun teniendo equipos conectados en las rosetas no se enciende ni siquiera la luz de que hay conexión en el switch. He probado a conectar directamente al switch un ordenador y el switch funciona.
¿Tengo qué cambiar la configuración de los pares o hay algo que se me este pasando por alto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es que funcione la red fuera de la conexión que se hace utilizando la instalación domiciliar, o sea, agarrar dos computadoras, el switch, los patch cords (los cables) y conectarlos y verificar que así la red funciona bien. Si ya la red funciona bien así, entonces hay que colocar el switch y las dos computadoras y verificar que haya señal, si no hay entonces hay que mover una computadora por cada una de las rosetas hasta encontrar señal o hasta que ya no hayan rosetas sin revisar. Si ya no hay rosetas, entonces se deja fija la computadora que estábamos moviendo y procedemos a probar con la otra. Esto con el fin de determinar la continuidad en el cableado interno.
Aunque la solución más sencilla es probar la continuidad entre roseta y roseta, usando los patch cord y este dispositivo
http://www.coloredhome.com/tester_cable_ethernet_rj45/tester_cable_ethernet_rj45.htm
Si determinamos que ambos patch cord están bien, entonces quiere decir que la falla está en el cableado interno.
Julius
-Guatemala-
Los Patch cord deben de tener conexión directa, punto a punto. O sea que si el cable café está en el pin 1 de un conector RJ45 el otro extremo debe de estar también en el pin 1 del otro conector.