Robot

Hola. ¿Cómo se hace un robot de búsqueda?. Se puede comprobar en
Javascript o vbscript si una página existe (antes de cargarla en el navegador) ¿Cómo se haría?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los robots o motores de búsqueda son aplicaciones o programas que indexan las páginas de un sitio web o de varios sitios web y mantienen una lista actualizada de ellos. Estos programas tiene extensiones para poder ser accedidos desde las páginas asp o jsp por medio de métodos y comandos que ellos mismos proporcionan. Un ejemplo es el Index Server de Microsoft que te permite mantener una lista de las páginas de un sitio web intranet y al cual se accede por vbscript para hallar los resultados de una búsqueda.