Ayuda con bios

¿Me podrías decir que es un bios y para que sirven?
Por favor explíqueme cada clase.
Gracias por atención.

1 Respuesta

Respuesta
Basicamente una BIOS (Basic Input/Output System) es una memoria EPROM programabable por impulsos electricos y alimentada por una bateria de litio/cadmio.
Su funcion es indicarle a la PC una serie de parametros generales necesarios para su funcionamiento, como por ejemplo cuantos discos duros hay conectados y como estan configurados, de donde va a intentar arrancar (bootear) primero si del CDROM o del disquette o del alguno de los discos duros, etablece tambien la configuracion del procesador, su tipo y velocidad, indica si hay perifericos (on board) integrados en la placa madre y si estan habilitados o no, habilita o deshabilita puertos( paralelo, serie, usb, infrarrojo ) y/o determina su localidad en memoria, etc.
En la BIOS se guardan las configuraciones esenciales para que una PC bootee y funcione con todas sus características de hardware.
¿Me puedes decir si el bio de una maquina se elimina si se formatea la computadora? Y cuantas bios debe o hay en una maquina.
Los emuladores de playstation requieren bios.
A donde se localiza el bios del sistema.
Una BIOS no se elmina al frmatear tu PC, ya que esta como te decían antes solo puede ser alterada por pulsos de energía, mismos que solo modifican, nunca borran, el contenido de la BIOS.
Una computadora solo tiene un BIOS, algunas tarjetas como las de Red y algunas Gráficas, Principalmente las AGP, traen memorias de este tipo (EPROM) que son llamadas BIOS también, pero son BIOS para su respectiva tarjeta solamente.
No, un emulador es un Software o programa que "Imita" a una consola de juegos (Arcade, NES, SNES, Playstation, etc), puedes ver tal vez que en pantalla cuando ejecutes tu emulador alguna leyenda o texto que diga BIOS pero solo esta Imitando lo que hace el aparato original (en este caso el Playstatio) que si tiene una BIOS.
La memoria EPROM llamada BIOS se ubica físicamente en la Tarjeta Madre (Motherboard o Mainboard) que es la tarjeta que soporta todas las demás tarjetas, memoria, procesador, discos duros, etc.
La BIOS no se carga como si de un sistema operativo se tratase, sino que viene ya incorporada a la placa base en un chip de memoria PROM. Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Para ello sería necesario cambiar físicamente el chip de la placa base o, más seguramente, la placa base por
Existen muchos fabricantes de BIOS, pero el mercado está dominado prácticamente por Award, AMI y Phoenix, y lo más seguro es que nuestro PC tenga una BIOS de uno de estos fabricantes.