Instalar dos plataformas operativas.

Hola por favor necesito saber que debo hacer, aclaro mi equipo tiene:
Procesador: AMD PHENOM x4 quad core 9850 - 2.5Ghz
Board: asus M3A
Graficadora: g-force  9600 GTI 512 MB
D.D: Maxtor 160gb esta y uno de 40 gb ide.
Memoria ram: 4 gb
Bueno mi problem es el siguiente Tengo instalado en el D.D de 160gb windows XP PRO SP3 corre BN, y en el D.D de 40GB instale UBUNTU ultimate 2.1, (tiene el grub) windows me lo arranca bn; pero cuando entro a ubuntu carga y luego de cargar me da una pantalla negra que dice: ""YOUR BIOS DOESN´T LEAVE A APERTURE MEMORY HOLE"" tambn dice unas cosas de BOOT FROM CREO UN CHEK ROOT y una entrada así (initranfst) que luego da unas instrucciones de forma automática pero de hay no pasa sale unos errores ... POR FA necesito que me ayuden les agradezco...

1 Respuesta

Respuesta
No lo hecho de instalar linux Ubuntu y win xp en el mismo ordenador y menos en discos duros físicos diferentes.
Pero si te puedo dar este enlace en el cual se detalla la forma como configurar las dos plataformas,
http://www.forat.info/2008/11/04/como-instalar-windows-xp-y-linux-ubuntu-810-en-el-mismo-ordenador/
Verificamo y me comentas pues me gustaría saber como se hace
Muchísimas gracias marcofarfan por vuestra respuesta me fue de gran utilidad me estaba pasando ciertos pasos pero con esto despeje mis dudas. Y ya lo pude hacer bn...