Protocolos

Hola a todos...
¿Alguien podría definirme y darme algunos ejemplos sobre TCP, ICMP, UDP?
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Así a voz de pronto:
TCP, protocolo de transporte orientado a conexión utilizado en el nivel de transporte (arquitectura OSI). Está muy depurado, soporta a servicios tales como http, ftp, telnet, etc. Es necesaria una conexión para que se pueden comunicarse los equipos.
ICMP, protocolo de mensajería interna del protocolo TCP/IP. Utilizado para hacer por ejemplo los ping.
UDP, protocolo de transporte no orientado a conexión, es más nuevo (y por tanto no depurado) y a diferencia del TCP, es muy rápido (en cuanto el medio sea fiable). Utilizado para videoconferencias, voz sobre ip, etc.
¿Si quieres algo más o más detallado, házmelo saber, ok?