Transaction

¿Sabes de Transaction?, el que se usa en ASP, creo que hay otro que es propio de la base de datos, ¿sabes cuál es la diferencia?, ¿Tienes ejemplos? Que bases de datos soportan transaction. ¿Cuándo se debe usar transaction?
Gracias
Saludos
Fishón

1 Respuesta

Respuesta
Las transacciones sólo existen el BD Relacionales Cliente-Servidor. Básicamente en el tema de transacciones existen 3 métodos:
BeginTransaction: Da la orden de empezar una transacción
CommitTrans: Da la orden de finalizar la transacción y actualizar la BD
RollbackTrans: Da la orden de finalizar la transacción sin actualiza la BD
Para esto debes sabes que una transacción se emplea por ejemplo cuando quieres añadir un registro a la base de datos, entonces das la orden de BeginTrans, a continuación añadirás el o los registros que quieras, entonces la transacción te permitirá que si tu has podido añadir el o los registros mediante el método CommitTrans darás la orden para que se actualize la base de datos y se finalize la transacción. Sin embargo cuando estabas haciendo la operación de inserción de registros y se produjo algún error, entonces debes llamar a RollBackTrans, ya que finalizara la transacción y lo más importante es que todo lo que haya hecho en la base de datos hasta el error se generara un deshacer y te dejara la BD tal y como estaba.
También saber que las transacciones se hacen mediante la conexión a la base de datos...