Ayuda con problemas al reconocer una partición de mi disco duro

Hola. Tengo un disco duro secundario instalado en mi Xp el cual esta pardicionado en dos. Una parte me la reconoce, y la otra me dice que tengo que darle formato, lo cual no quiero hacer por que perdería todo lo que contiene.
He podido averiguar en administrador de disco, que puede ser por la clase de archivos, pues todos los demás discos duros tienen el NTFS y esa pàrticion en concreto no me pone nada.
¿Cómo puedo abrir esa partición de ese dico sin darle formato desde Windosw XP, que no sea con otro equipo y Windonsw 98?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que decís parecería que el disco se daño (datos no físicamente, sino no andaría ninguna de las 2 particiones quizás), lo mejor seria que pruebes con algún programa de recuperación para ver si podes rescatar los datos de ese disco (es decir deberías poder pasar los datos que contiene a la partición que anda y luego poder formatearlo)
Los programas recomendados son:
Recuva (gratis)
Getdataback (de pago)
Si tienes un poco de experiencia con las pcs podrías intentar bajar un kit de aplicaciones que contiene utlidades de disco (hirens boot cd) o algo similar. Sino el recuva creo que seria la mejor opción.
Pd: