Problema con la pila

Mi problema es el siguiente:
En días pasados trate de cambiar la pila de la board de mi computador de escritorio, y por error arranque el contacto que manda la energía de la pila a la board, y ahora cada vez que prendo la pc me sale "cmos checksum error" y me toca darle F1 y configurar la hora y fecha, yo se que no es mucho, pero se vuelve canson, si puedo hacer algo aunque sea para que no pida F1 de verdad me serviría, de antemano muchas gracias.
Respuesta
La pila de la motherboard no sólo alimenta el reloj del sistema. Sirve también para mantener datos de configuración de la BIOS (Basic Input Output System). Estos datos son importantes y al sacar la pila se pierden, entonces hay que volver a configurarlos.
El problema es que con el contacto roto no puedes hacerlo y nunca te funcionará a pleno tu pc. Lo que se debe hacer es reparar el contacto. Es delicado trabajar sobre la electrónica de la motherboard si no tienes el conocimiento, algo de experiencia y mucho cuidado, por lo que te recomiendo que busques un técnico calificado para que repare dicho contacto. Lo más probable es que deba realizar alguna soldadura.