Instalación XAMPP

Hola Fabian,
Necesito de tu ayuda, instale XAMPP y solo funciona el servidor apache, MYSQL me dices que esta desconectando y cuando solicitud su activación me entrega el siguiente error " MYSQL service not started -1.
Que tengo que hacer para solucionar este problema, como puedo ver que existe el motor de BD y como logro crear tables.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
si bien no manejo mysql / apache, fijate que en http://www.desarrolloweb.com/articulos/xampp.html dice;
"podremos administrar los servidores a través de un panel de control que se encuentra en Inicio - Programas - Apache Friends - XAMPP", podes ver en el link la foto que acompaña a las instrucciones
No se si con xampp viene instalado phpmyadmin, que es el que permite mediante una dirección url de una página web que se genera al instalarse, administrar las tablas y demás cosas de la bbdd
Según vi en la página oficial de xampp en sourceforge la ultima version es la 1.7 del día 21 de diciembre de 2008, fíjate no haber bajado una más vieja para si tenia algún problema.
Si has bajado la ultima version de sourceforge y has ejecutado el administrador y esta el servicio iniciado y no puedes entrar o da algún tipo de error te recomendaría desinstalarlo y volver a intentar instalarlo como ultima instancia.
Si tienes alguna duda adicional avisame.
Gracia por tu pronta respuesta, te comento que ahora esta funcionando bien, pero no se como puede crear las tablas en mysql.
Existe alguna herramienta que me ayude a crea las tablas.
¿Cómo puedo saber el nombre del servidor MYSQL...?
Perdón la demora se me paso la pregunta... com dije en el post anterior xampp debería incluir phpmyadmin que es quien deja conectarse a mysql, si lo tiene instalado intenta levantar el servidor debería poderse y con el mismo crear tablas, generar algún dato de prueba, etc.
En la info de configuración de xampp debería figurar el servidor como se llama, también en el post anterior decía algo al respecto
"podremos administrar los servidores a través de un panel de control que se encuentra en Inicio - Programas - Apache Friends - XAMPP", podes ver en el link la foto que acompaña a las instrucciones" :) si no lo encontrás avisame que busco algún snapshot o lo instalo para más info y paso algún blog :)