Super urgente para ahora mismo programar java

Necesito ayuda urgentísima. Tengo que programar en java y como estoy empezando no tengo ni idea. Tengo que hacer antes de las nueve un implementación y para empezar debo mandar lo siguiente (no se el método de ponerlo o hacerlo):
* Mete un dato nuevo.
* Si el dato ya está en el conjunto, no se mete.
* Para saber si un datos ya está, se emplea el método "equals".
*
* @param dato objeto que entra.
* @return TRUE si el objeto no estaba anteriormente en el conjunto.
* @throws Exception si el nuevo dato no cabe.
* @throws IllegalArgumentException si el dato es NULL.
*/
public boolean add(Object dato) throws Exception;
Por favor ayudame. Si no puedes hacerlo dímelo. Es muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta
No se si debes insertar los elemento en una lista, un array, un vector...
Suponiendo que "no cabe" y que el objeto no debe estar repetido supongo que será un array de por elementos.
public boolean add(Object dato) throws Exception {
    boolean resultadoInsercion = false;
    // Comprobar que el dato sea distinto de Null.
     if (dato != null) {
        // comprobar que el tamaño de la lista sea menor que el máximo.
        // de igual forma que con el dato nulo, pero con throws new Exception().
        if (lista.length > MAX_TAMANIO_LISTA )
             // buscar el elemento en la lista y si no está insertarle.
             // esto varia en función del componente.
        } else {
          throws new Exception();
        }
    } else {
       throws new IllegalArgumentException
    }
    return resultadoInsercion;
}
Si el elemento no está, después de insertarlo deberás poner el resultado a true.
lista.add(elemento);
resultadoInsercion = true;