Ayuda en c

Amigos necesito urgente la ayuda de ustedes en este ejercicio.
Definir un array unidimensional de caracteres llamado cadena. Asignar la cadena ¨PROGRAMACIÓN ¨ a los elementos del array.
Me gustaría mucho que me ayudaran.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Un array unidimensional, también conocido como vector, se define de la siguiente forma:
char cadena[20];
Para almacenar 20 caracteres en tu vector.
En el caso de las cadenas, puedes también definirlo sin números entre los [] siempre y cuando le asignes inmediatamente una cadena, es decir:
char cadena[]="PROGRAMACION";
Con esta linea, se resuelve tu problema. Ten en cuenta que puedes acceder a distintos caracteres de la cadena usando, por ejemplo, cadena[0] (equivale a P) o cadena[2] (equivale a O).