Programa o aplicación creada en Pascal que sirva como ejemplo de lenguaje de programación

Quisiera ver como ejemplo algún programa o aplicación hecha con pascal ver el programa como tal no se si es así, no el código fuente . Ver que pueden hacer los expertos de un lenguaje de programación... Pretendo empezar a aprender mi primer lenguaje de programación tampoco se por cual empezar
Chao gracias te agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres vecomo eujemplo algun programa o aplicacion hecha con pascal ver el programa como tal no sabes si es asi no el codigo fuente ver que pueden hacer los expertos de un lenguaje de programacion?
Explicate mejor.
Hola,
Si, quisiera ver varios ejemplos de que pueden hacer los expertos con un lenguaje como pascal, y también cual seria tu respuesta si te preguntara cual lenguaje de programación seria el indicado para aprender de primerito," no tengo idea de como programar, creo que es1000 veces más complicado que un html, pero se podría decir que html tiene un aroma a la programación con cualquier lenguaje, es cierto o no?
Bueno gracias por atreverte a responder.
En cuanto al Pascal, en principio se puede hacer casi cualquier cosa, al igual que con cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, dependiendo de lo que se quiera hacer, se suele elegir un lenguaje u otro.
A modo de ejemplo, en esta página tienes varios programas en pascal.
-Gestión de una liga de baloncesto
-Métodos de ordenación y técnicas para fragmentar archivos usando vectores
-Tetris.
Programar no es más complicado que HTML, aunque sí es bastante distinto. Los inicios son fáciles, y podrás profundizar todo lo que quieras. Cuanto más profundices, podrás hacer programas de mayor complejidad, pero podrás hacer cosas ya desde el primer día.
Para empezar podrias utilizar pascal, c++ o java.