Procesadores

Buenos días.
Tengo la opción de adquirir una lap-top Dell o Toshiba con similares características y precio, pero existen dos opciones de procesadores,
el INTEL CELERON 550 (2.0Ghz, 533Mhz, 1M L2 caché) o
el INTEL PENTIUM Dual Core T2390 1.86Ghz/533 Mhz FSB/1MB caché
cualquiera con 1 Gb memoria RAM y obviamente con una diferencia de precio de 2000.00 pesos aprox.
La lap-top va a ser usada para trabajos en word y excel mayoritariamente, bajar archivos, fotos, música y uno que otro video de internet
tengo dos preguntas:
¿1 - vale la pena el PENTIUM o con el CELERON es suficiente?
Conozco el Celeron pero hace mucho que no uso uno y se que es el procesador más básico de Intel así que no se que tanto ha mejorado, si es más lento etc.
2 - En marcas cual consideras que sea mejor, ¿DELL o TOSHIBA?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para uso personal y básico no le veo el caso a gastar 2000 pesos de más, para eso mejor agrégaselos de memoria ram, como bien dices el celeron es el más básico pero trabaja muy bien, la diferencia casi no la notas para el tipo de trabajo que la quieres usar, en cuanto a marcas obviamente toshiba tiene más experiencia en el mercado, yo trabaje para toshiba durante un año y lo que si te puedo recomendar es que investigues si la laptop viene con disco duro marca toshiba por que de ser así mejor con dell, los discos duros toshiba no sirven para nada.
Muchas gracias te agradezco tu respuesta, voy a ver si le puedo agregar memoria como dices y checar la marca del disco duro en Toshiba, ésta estará en las especificaciones, ¿el manual o en la carcasa?
Gracias por tu ayuda
Alejandro Días González