Huele a hule quemado

Mi pc había estado mostrando un ligero temblor en la pantalla del monitor,
antier al estar en uso me hicieron notar un olor a hule quemado y la apagué sin mayores problemas. La destapé para que se enfriara más rápido y ya noche la volví a encender y de nuevo surgió el olor más intenso y al principio no pasaba señal al monitor, luego funcionó normal pero la apagué por el olor.
¿Será mi fuente de poder (por su ventilador salía del olor) o será mi tarjeta de video? ¿Puede esta última despedir ese olor pese al material que la compone?
Ninguna piensa sentí anormalmente caliente al abrirla en la primera ocasión.
Qué pruebas puedo hacer o qué me sugieres.
Respuesta
Si solo enciendes el monitor unos segundos(sin encender el PC ni estar conectado a él) y empiezas a oler a quemado apagalo enseguida y ya sabes que tu monitor está averiado. La tarjeta gráfica no suele oler tanto, aunque nunca se sabe. No te recomiendo hacer las pruebas con el pc conectado al monitor pues si éste está mal te puede estropear también la gráfica. Si tienes algún familiar o amigo que te deje un monitor para probar, saldrás de dudas en cuanto lo pruebes.
Gracias mil.
Probé el monitor en otra pc y funcionó bien. Probé mi dd como esclavo en otro equipo y también leyó sus 3 particiones. Limpié la pc con aire comprimido y ya no olió nada, funcionó por 8 minutos la fuente de poder pero no se vio nada en el monitor y no me obedeció la pc la orden de reiniciar ni se apagó con el botón de power, tuve que apagarla con el botón de la fuente de poder.
También noté en cierto momento una baja en el ritmo del sonido de la fuente de poder o el ventilador del procesador, como no se veía nada no sé que estaría pasando.
¿Qué me sugieres?
Lamento tantas molestias.
Pues si el monitor no es y me dices lo demás, tiene pinta de que algo se calienta y deja de funcionar. Tienes que quitar la tapa del PC y encenderlo para ver si el ventilador del procesador está girando con las suficientes revoluciones o no.También fíjate en el ventilador de la fuente de alimentación por detrás, pues si se calienta y no va bien te puede estropear la placa base, acercate a el cuando esté apagado y huele cerca de la rejilla que tiene a ver si notas olor a quemado.
Lo de que no te obedece cuando intentas apagarlo es síntoma de la fuente de alimentación(o de poder, como dices tú). Yo que tú la cambiaría por una nueva, aunque haz las pruebas antes.
Hola de nuevo y disculpa tanta molestia. Mira, cansado de no hallar remedio, aproveché que se comunicó un técnico a la oficina y le pedí que la reparara. No se si no entendió o tuvpo pereza, el caso es que me dio recomendaciones que me pareccideron razonables (es más fácil ser explícito por teléfono que aquí). Me indicó que puede ser la fuente de alimentación, que pruebe cambiándola por otra que funcione (puedo conseguirla) y vea sifunciona, si no, debe ser la placa base, me señal+o que dado que mi pc es armada y no de marca, no afecta el tipo de fuente que instale y eso me hace dudar. ¿Realmente no importa la fuente que instale? Puedo conseguir una Compaq.
Te agradezco las molestias que te tomas.
Si tu PC es marca reconocida pues compra la misma fuente de alimentación que lleva de esa marca y modelo, pero si es un PC "clonico" estándar puedes comprar una con las mismas conexiones de corriente de tu placa base(a veces sobran cables en las nuevas, pero es normal) y mira que Watios tiene ahora la tuya y no importa si la compras con más Watios pues es mejor.