Compaq deskpro no da video

Tengo una compat deskpro con gabinete horizontal que no da video al encenderla, el foquito de bloq num prende. Ya probé cambiando el monitor a un gabinete que si funciona y da video, considero que es la tarjeta de video aunque todavía no he podido probar.
¿Si fuese la tarjeta de video como hago para saber el tipo de referencia de dicha tarjeta para comparala en el mercado si apenas veo el equipo y el dueño no tiene dicha referencia?
¿Hay otra forma para averiguar el problema que tiene que no sea quitándole la tarjeta de video y colocarle otra?

1 Respuesta

Respuesta
Te hago una atenta invitasion aque abras tu pc y le aspires un poco el polvo, le desconectes la tarjeta de video y la vuelvas a conectar y muy importante también retira las memorias y limpia los contactos con alcohol isopropílico o con un trapo limpio, has lo mismo con l a tarjeta de video cuidando de no dejar en ellas contaminación, vuélvelas a insertar, has lo mismo con todo lo que se pueda desconectar de la pc.
La causa principal de que una maquina no de video en el 95% de los casos es el falso contacto de las memorias ram, que con el paso del tiempo a causa del calor y la húmedas estas suelen fallas por problemas de falso contacto, la solución es simplemente, lo antes dicho.
Es importante que vallas descartando problemas, primero encargate de quitar polvo y suciedad con una aspiradora o una brocha para pintar, luego enciéndela si no da video sigue con la tarjeta de video, luego enciéndela y has lo mismo con las memorias, ojo si cuentas con varias memorias desconectalas todas y inserta una primero enciende tu maquina, si no enciende quítala y prueba la otra para descartar que no este dañada ninguna, si no sigue dando video opta por encargarte de la fuente de poder, que es el ultimo recurso casi siempre.
Bueno amigo muchas gracias por tu atención, este tipo de problemas lo lideo día con día, trabajo en una empresa ensambladora y estos problemas es de cada día.