Conectar dos pc's con diferentes XP

Hola a todos, dispongo de dos ordenadores y me gustaría unirlos.
Uno es un Pentium (R)D 2,66 Ghz, 1 Gb de RAM y tengo instalado el XP Edición Media Center
El segundo es un Pentium ( R) 4, 3,40 Ghz, 1 Gb de RAM e instalado el XP Profesional.
- Que tipo de conexión, entre los dos, sería la más aconsejable.
- Tengo que cambiar el XP o pueden ser diferentes.
- Para conectarlos a internet, dispongo de un router speedtouch 53016, creo que la mejor instalación es con un Switch doble y conectarlos a cada ordenador, u otra opción sería conectar uno con el speedtouch 53016 y otro con un router speedtouch B89524. ¿Cuál sería la mejor opción?
Necesito ayuda, ya que nunca he conectado dos pc's ni tengo los conocimientos necesarios.
Un saludo.
Respuesta
Para conectar los dos PCs tienes que crear una pequeña red de 2 ordenadores. Da lo mismo que sean XPs diferentes. Lo único que tienes que hacer es asignar una dirección IP distinta a cada equipo: PC1, PC2 y router.
Si el router tiene más de un puerto, solamente necesitaras conectar los PCs al router con cables de red y ya está. Si el Router solamente tiene un puerto, entonces necesitaras un switch conectado al router, y los PCs irán conectados al switch.