Conectar dos pc's con diferentes XP

Hola a todos, dispongo de dos ordenadores y me gustaría unirlos.
Uno es un Pentium (R)D 2,66 Ghz, 1 Gb de RAM y tengo instalado el XP Edición Media Center
El segundo es un Pentium ( R) 4, 3,40 Ghz, 1 Gb de RAM e instalado el XP Profesional.
- Que tipo de conexión, entre los dos, sería la más aconsejable.
- Tengo que cambiar el XP o pueden ser diferentes.
- Para conectarlos a internet, dispongo de un router speedtouch 53016, creo que la mejor instalación es con un Switch doble y conectarlos a cada ordenador, u otra opción sería conectar uno con el speedtouch 53016 y otro con un router speedtouch B89524. ¿Cuál sería la mejor opción?
Necesito ayuda, ya que nunca he conectado dos pc's ni tengo los conocimientos necesarios.
Un saludo.
Respuesta
1
Para conectar los dos PCs tienes que crear una pequeña red de 2 ordenadores. Da lo mismo que sean XPs diferentes. Lo único que tienes que hacer es asignar una dirección IP distinta a cada equipo: PC1, PC2 y router.
Si el router tiene más de un puerto, solamente necesitaras conectar los PCs al router con cables de red y ya está. Si el Router solamente tiene un puerto, entonces necesitaras un switch conectado al router, y los PCs irán conectados al switch.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas