BD común para Linux y Windows

Hola.
Deseo levantar una BD, a la cual pueda tener acceso desde Windows 2000
y Linux Mandrake 8.2. Por favor dígame si es posible, aun no estoy
seguro de que esto sea posible, sin embargo estuve investigando
y por referencia elegí tomar para Windows 2000: MS SQL 7.0 y MS Visual
Basic, y para Linux MySql, PHP y Apache.
Es necesario usar PHP y Apache para gestionar una BD para Linux y
Windows, me parece que tanto PHP y Apache esta destinada
específicamente para WWW.
Yo solo deseo tener una BD común para LInux y Windows, para una red de
02 PCs.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener una sola base de datos en una de las máquinas y acceder a la misma desde ambas. Pero tienes que elegir la base de datos y en que sistema operativo la vas a instalar. Por ejemplo si eliges mySQL y la instalas en Linux o Windows, no tendrás ningún problema, accediendo con myODBC desde Visual Basic y con JDBC y Java desde Linux. También puedes elegir MS SQL Server y acceder con JDBC para SQL Server desde Linux utilizando Java.
Te recomiendo la primera opción porque es mucho más económica.
Y por último: PHP es un lenguaje de scripting y Apache un servidor web, que no son necesarios para acceder a una base de datos. Pueden serlo para publicar información de la base de datos en web, pero no para acceder a la misma.