Problema con Apache

Hola, tengo instalado Apache 1.3.23 en Windows 2000 Server. Todo me funciona perfectamente, salvo una cosa: Necesito poner / al final de una url de un directorio, y no se como evitarlo. Es decir http://localhost/directorio falla. Necesito poner http://localhost/directorio/
Lo que es la redirección al archivo index.php o index.html funciona bien, cuando pones la barra, claro.
¿Cómo puedo arraglar eso?
PD: ¿Me podrías aconsejar algún administrador de apache? Para hacer los alias, usuarios y cosas así. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un administrador bastante bueno y no solo de apache, sino de casi todo el sistema operativo Linux y para algunos Unix es Webmin. Como veras (cuando lo instales) es un sistema para administrar la mayor parte del sistema operativo incluido todos los servidores, usuarios, permisos, grupos, etc, etc desde un browser. Te lo puedes bajar en la siguiente dirección:
http://www.webmin.com
Si necesitas ayuda para la instalación me avisas.
Con este administrador puedes solucionar tu problema, si no es así me vuelves a escribir.
Pues eso, le he echado un vistazo y tiene buena pinta, pero ahora mismo el servidor que tenemos está sobre windows 2000 server. Y según dice en la web, no es compatible. Aunque esta en proyecto: http://pthbb.org/software/webmin/4W32/
Si sabes de algún otro...
Gracias
Lo siento, no vi que era para Win2000. No conozco de ningún administrador de apache sobre windows, ya que como sabrás cada S.O. tiene sus propios servidores y apache es propio de Linux y la mayoría de desarrolladores lo hacen justamente sobre linux. El servidor de win2000 es el internet información server y obviamente tiene su propia consola de administración.
Lo que podrías intentar es configurar lo que deseas en un linux y luego copiar la configuración a tu windows.
Sí que apache es propio de linux, pero también existe para Windows, Macintosh y otros más. El que tengo instalado es Apache, y no el Internet Information Server. Veo que tendré que instalar un Linux, por el soporte que tiene en internet. Y tal vez la solución que me has dicho funcione. Gracias.