Tarea ( programación en C )

Necesito saber si me podrías ayudar en una tarea que es muy vital, resulta que necesito saber sobre la función " struc ", si a esta le añadimos cpystruc( s1, s2), aremos una función que podrá copiar una cadena de caracteres, bueno resulta que necesito saber que función
me copia estructuras, estaría muy agradecido si me podrías ayudar .
PD : disculpa si la función que te coloco como ejemplo no esta bien escrita.

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo con un ejemplo, que te aclarara del todo las cosas:
/* COPIA DE ESTRUCTURAS */
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
struct par_de_valores { /* Declaracion del tipo */
int A ;
float B ; } ;
void main (void)
{
struct par_de_valores primera , segunda ;
clrscr() ;
primera.A = 4 ; /* Asignacion de valores */
primera.B = 7.5 ;
segunda = primera ; /* Copia de estructuras */
printf ( " \n\n %d %f " , segunda.A , segunda.B ) ;
getch() ;
}
Respuesta
Para copiar estructuras lo mejor es usar memcpy(), que copia un trozo de memoria de la cantidad de bytes que le indiques de un origen a un destino. La definición de memcpy es la siguiente:
void *memcpy( void *dest, const void *src, size_t n )
Y un ejemplo sería, si tuvieras una estructura llamada 'MISTRUCT', y dos punteros a esa estructura llamados 'origen' y 'destino':
memcpy(destino,origen,sizeof(MISTRUCT));
Si tienes algún problema, aquí estoy.