Problema router

Hola tengo un linksys wrt54g windows y vista basic. Conexión por telecable. El problema es que no me deja entrar a configurar el router por 192.168.1.1
Con el cd de instalación se para en la contraseña.
Alguna idea

3 Respuestas

Respuesta
Te respondo lo que puede parecer una tontería, pero ¿has probado admin admin, 1234 1234 y las combinaciones posibles? Es la que generalmente traen de fábrica. Otra cosa que puedes hacer es un reset a valores originales y empezar de nuevo. Generalmente es pulsando el botón de reset unos cinco segundos. En el manual debe venir.
Ya me contarás
Lo resetee y ya me dejo entrar... ahora hay otro problemilla. Si lo desconecto de la electricidad, ¿cuándo vuelvo a encender no va... Habrá que dejarlo siempre enchufado?
No debería ser así ya que los datos se graban en una EPROM. Pruébalo unso días y si sigue así y está en garantía, intenta cambiarlo. Por cierto, CISCO ha comprado a LINKSYS, así que creo que son aparatos de fiar.
Respuesta
¿Quién es tu proveedor? Si no puedes acceder al router es porque el técnico de tu proveedor lo ha bloqueado (a cambiado el user/pass). Seguramente tendrás que llamarles a ellos, si no se puede hacer un 'reset' del router y te dejara todo por defecto.
Efectivamente, reseteando ya me deja... pero ahora cada vez que lo desconecto de la red eléctrica tengo que volverlo a configurar.
¿Es obligatorio dejarlo siempre conectado a la electricidad? ¿No debería "recordar" la configuración?
Eso es que una vez que lo configuras no lo'grabas' en el router.
Configúralo y mira alguna opción que ponga 'Grabar configuración' o 'Sabe Configuration' o algo similar.
Dime que tal.
Respuesta
A ver he intentado consultar sobre este router que usa esta compañía y en principio por defecto la contraseña es 1234 y lo que me llama la atención que intentes acceder por la dirección 192.168.1.1 cuando parece ser que le asignan por defecto la 192.168.0.1
Si lo que intentas es abrir algún puerto y no lo consigues con estos datos, yo no dejaría de llamar a Telecable para que te diga como abrirlos, tienes derecho a abrir tu línea.
Te dejo un enlace sobre todo lo referente a tu router por si te sirve de algo
http://www.adslzone.net/linksys-wrt.html
P.D.: Eso si, no hagas algo que no tenga retorno, puedes tener que pagar el servicio técnico de turno, es decir, reseteo de router ...