Ampliar Memoria RAM

Hola Crack.
Me gustaría ampliar la ram de mi PC.
Es un Pentium 4 a 3Gh con 512 de Ram, tiene 4 años y querría darle algo más de potencia gastándome poca pasta.
Había pensado en meterle 1G + esos 512, he visto por internet que se puede ampliar asta 4G.
La Ram que tengo es DIMM 256 DDR 400.
¿La ram q tengo q ponerle para ampliarle tiene q ser tambien DDR 400 para q la antigua me siga sirviendo?
He pensado tirar esa RAM y comprarme otra mejor y más barata alguna DDR2 pero no se que características debe tener para que funcionen en mi placa base o si esta placa base es compatible con memorias DDR2
Es una P.INTEL ROCK LAKE ATX D865PE
¿Qué memorias puedo ponerle?
Muchas gracias por tu tiempo
PD: Si me recomiendas otras modificaciones económicas las tendré muy encuenta

1 Respuesta

Respuesta
Tu placa solo admite DDR hasta 400mhz, no puedes meterle DDR2...
Quedate con la de 512 y súmale una de 1Gb como tenias previsto, te hira el xp como una moto...
Como modificación económica es lo único que puedes hacerle para mejorar notablemente el rendimiento global del equipo...
Impresionante tu velocidad de respuesta.
Muchas gracias, ya me estaba poniendo las pilas con las DDR y DDR2 ya veo que no tendría donde enchufar y estaba buscando si podrían ser más potentes en Mhz y también me lo has aclarado.
Mañana mismo me pongo a ello.
Muchas gracias.