Una de disco duro

Hola de nuevo, jandrus, en relación a mi anterior pregunta, no he recibido respuesta aún así que te refresco un poco el tema, el disco nuevo de 320 Gb está aparentemente bien conectado como me dijiste, en "mi Pc" no tengo nueva unidad reconocida, cuando instalé el disco, después, entré en la bios y me cercioré de que estaba en detección automática o al menos eso creo, ¿como es el procedimiento para que se reconozca el nuevo disco, tengo XP y mi placa madre es gigabyte GA-7DXE, gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a Inicio / Panel de control / Herramientas Administrativas /
Administración de equipo
s / y te diriges a la parte del árbol que se
Muestra en la derecha en la que pone "administración de discos" Aquí debes verlo gráficamente, con su tamaño de 320.
SI LO VES:

a) Puede que no tenga asignada una letra de unidad y debas hacerlo tú con el botón derecho "Cambiar letras y acceso... unidad". Le asignas una de las que hay y que son las libres.
b) Puede que el disco no tenga formato. Para que Windows lo pueda utilizar debe estar formateado previamente con algún tipo de Sistemas de Ficheros (FAT, FAT32, NTFS..), para XP lo mejor es NTFS.
Para formatear un disco puedes hacerlo desde esta misma utilidad, pulsando botón derecho sobre la unidad y eligiendo "formatear", das un nombre de etiqueta ("Datos", o lo que sea, un nombre), seleccionas NTFS y dejas todas la demás opciones igual.
Esto daría solución a tu problema.
SI NO LO VES:

- El disco no está bien pinchado. Revisa las conexiones y la configuración. (Para ello echa un vistazo al punto 10 de este manual http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actdd2.htm)
- El disco no es compatible, cosa extraña pero posible (informate en la tienda o en la página web de la copañia que los distribuye.