Problema de crecimiento en la base de datos

Buenas, vieras que tengo un gran problema con una de las bases de datos de mi compañía, en estos momentos la base de datos pesa 28 GB cuando debería de estar pesando 4 GB por lo menos, la base de datos esta en SQL 2000, y semana tras semana esta creciendo 1 GB, que puedo hacer ya le he hecho shrink database que por cierto no me deja, y ya no se que hacerle más agradecería tu ayuda
Respuesta
1
28 GB una DB SQL es muy grande, bastante grandes. Si me comentas que debería pesar unos 4 GB (que es lago razonable) algo la está 'engordando'. Mira y analiza que aplicaciones pueden 'grabar y/o alterar' su contenido. Habla con los programadores para ver si han hecho alguna modificación porque todo apunta a eso.
Espero haberte guiado un poco. Comentame alguna cosa.
Ya estuve investigando y no ha habido alteraciones en la programación, de hecho hay esquemas similares de esa base de datos en otras instalaciones de nuestra empresa, las cuales presentan un crecimiento normal, inclusive con un mayor volumen de transacciones en la base de datos en cuestión.
Hemos observado que existen muchas páginas reservadas y quisiéramos minimizar ese espacio, pero como le había indicado anteriormente las opciones de mantenimiento no nos han permitido reducir el tamaño
No puede ser, debe de haber algo. Revisa lo siguiente:
- ¿Tienes el mismo numero de tablas que en la DB de otras instalaciones?
- ¿Tienes el mismo contenido?
Si tiene lo mismo, los siento mucho pero no se me ocurre nada.
Me sabe mal no poderte ayudar más, no tengo más conocimientos sobre este tema.
Si te parece bien, lo 'descarto' para que se vuelva a publicar nuevamente y otro experto te pueda ayudar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas