Desmagnetizar monitor

Hola cover:
Enhorabuena por tu poleposition, eres el number one en tu categoría, y por eso me he atrevido a preguntarte por un tema que me trae de cabeza.
Desde hace un tiempo cada vez que muevo los satélites de mi conjunto de altavoces, cada película que veo en el plus, o sea casi todos los días, me causa problemas en el monitor, este pierde su color original y se vuelve de colores claros y asquerosos, tirando a azul claro o rosa, a veces se trastorna mucho y no hay manera de que vuelva el color... Se que me dirás que no mueva los altavoces, pero se supone que estos son antimagnetismo, ¿o no? Son unos Cambridge Four Point Surround de Creative, y cada vez que esto ocurre le doy al botón del monitor (un Belinea de Maxdata 70 20 20 ) para desmagnetizarlo y ni de coña, a veces por la cara se pone bien, pero al poco vuelvo a tener el problema, he intentado pedir ayuda a Creative y a Maxdata, pero pasan.
Si se te ocurre alguna solución te lo agradecería.
Atenta y agradecidamente:
Jorge.
mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido problemas similares a los tuyos con mi monitor, es cierto que los altavoces interfieren en la imagen proyectada por un monitor pero también es la humedad como me pasó a mi.
El problema que tienes ya es electrónico, seguramente tengas afectado los imanes que actúan sobre el CRT, por ello mejor que vayas a un servicio técnico si el problema no se soluciona por sí solo.
Prueba a usar el monitor sin enchufar los altavoces, si esto continúa así por un tiempo ya es tarde, llevalo a arreglar y aleja los altavoces que aunque esté el monitor desmagnetizado debe ser que los altavoces tienen potencia suficiente como para influir en este.
Suerte y ya me dirás.
PD: Gracias por tu enhorabuena pero no busco el primer puesto solo saber que tienen a alguien que les puede ayudar en lo poco que sabe uno.