No lee DVD

Hola, me he comprado un ordenador, instalé windows xp y todo bien, pero esta mañana cuando enciendo el ordenador no me lee la unidad grabadora dvd, al principio me daba un error de E/C, pero ahora al explorar la unidad se me abre el explorador en blanco. Curiosamente la única manera de que me lea alguna cosa es arrancando en modo de fallos y poniendo un CD de audio, pero a la que le pongo cualquier cd de datos me dice algo así que el formato no es compatible.
Cuando intento arrancar desde el CD, empieza a leerlo pero salta al inicio de Windows y si desactivo el arranque del disco duro, y pongo un cd de arranque, me sale un mensaje de que ponga un cd de arranque en el CD.
Estoy empezando a estar desesperadillo.
Muchas gracias.
Respuesta
Por lo que cuentas, y si no has hecho nada raro en el ordenador, suena a que el lector esta defectuoso.
Yo lo llevaría a la tienda antes de que te pase la garantía.