Compra ordenador

Hola, estoy pensando en comprarme un ordenador y trabajo bastante editando vídeo y audio, y la verdad es que voy un poco perdido con todos los tipos de procesadores que hay (intel o amd).
¿Qué procesador me recomiendas que sea buena la relación calidad/precio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Personalmente prefiero intel, pero yo prestaría más atención a la tarjeta gráfica (para edición de video), a la RAM y a la necesidad de contar con dos discos duros para editar, no particiones, sino dos discos duros distintos.
Gracias por contestar, pero yo trabajo bastante con Adobe Premiere y tengo entendido que precisamente lo menos importante es la tarjeta gráfica, que lo más importante es el procesador que tira mucho de ella.
Si escogiera Intel, que micro elegirías (uno de serie media).
Gracias
Evidentemente, si la gráfica es buena, el procesador no necesita sobrecargarse en tareas que puede implementar la propia tarjeta. Si es "del montón" ...