Portátil

Estoy intentando conectarme a internet mediante mi portátil con wifi mediante un router y soy incapaz, ¿qué puede ocurrir? Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hay que mirar dos cosas importantes. Tener la dirección IP de la tarjeta de red inalámbrica configurada en el mismo rango IP del router y que se conecte al mismo SSID del router (el nombre de la WiFi).
Generalmente son DHCP, y el rango IP se configura automáticamente en este caso. Prueba a hacer ping a la IP del router para comprobar que esté realmente conectado por wifi a él. Otra prueba interesante sería conectar el portátil al router con un cable, a ver si así consigues tener internet. Si no es así el problema puede estar en el router o en la propia línea ADSL.