¿Me puedes ayudar por favor?

Hola:
Verás hace un par de años me solucionaste un tema que ahora te recuerdo:
Tengo un pequeño servidor con samba, y tenía dos equipos con windows 2000 professional que se conectaban a este (ya que allí era donde estaban los archivos de mis doc). Tu me indicaste como hacerlo y te lo agradezco mucho. Me dijiste que creara un acceso directo al servidor "\\servidor" y luego pegara este acceso directo en la carpeta inicio del windows. Hasta ahora todo ha funcionado al aperfección encendía mis equipos y te preguntaban usuarios y contraseñas para conectar al servidor. Lo metes y listo.
Eh aquí el problema, he cambiado de equipos y tengo windows xp profesional (esto no pasa con el home edition, ya que lo tengo en un portátil y si que pide usuario y contraseña). Pero cuando inicio el equipo el sistema no me pide que introduzca el usuario y la contraseña, sólo me da el error que que no estoy autorizado para acceder al servidor, puesto que no me he autentificado. Si luego pulso al icono del servidor que tengo en el escritorio si me pregunta, lo meto y todo funciona ok.
Así que no que no sé como hacer en que cuando el xp professional inicie, antes de conectar con el servidor me pida usuario y contraseña, o bien en el mismo acceso directo a través de alguna secuencia de comandos, o caracteres meter el usuario y la contraseña.
Gracias por tu ayuda y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no me acuerdo del problema.
Me podrías decir por qué había que meter el acceso directo en inicio, es decir, qué es lo que pretendías hacer.
En principio, por lo que me cuentas, si lo usas para acceder a los documentos y dices que haciendo clic en el acceso directo del escritorio te funciona, no entiendo porque lo quieres tener en el inicio, supongo que tendrá una explicación que no recuerdo.
De todas formas debería funcionar, prueba a rehacer el acceso directo y asegúrate que le das correctamente el nombre de usuarioy contraseña del servidor.