Redes Locales, configuración Proxy

Hola expertos mi pregunta es la siguiente, dispongo de una red local de 11 PCs, con TCP-IP, todas están conectadas al mismo HUB, ¿puedo hacer el servidor Proxy y darle salida a internet solo a 3 PCs?... Es decir siempre usando el mismo HUB y manteniendo la RED local con las 11 PCs.
Estaba pensando en usar el Proxy+ o el Analog POR o el 123Proxy, ¿ya qué estos son freeware... Que me recomiendan?
¿Me conviene instalar en el server el Win NT? ¿O dejo el Win 98?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si si puedes, restringir el acceso por ip o por nombre de maquina, en cuanto al nt si te lo recomiendo sobre 98 ya que tendrás mejor rendimiento en la red y mayor control de la red, así como poder usar un servidor de dominio y muchas ventajas más, en cuanto al proxy te recomiendo el winproxy de ositis es un buen proxy y te permite restringir entradas tanto por horas usuarios grupos de usuario etc..., los tres porxys que me comentas no los he usado así que no puedo opinar de ellos, espero te sirva si tienes dudas simplemente manda la pregunta
Respuesta
Si tu servidor y clientes están utilizando W98 así dejalos, después tendrás más problemas para configurar el servicio de internet de lo que imaginabas. Si vas a utilizar un proxy server esta bien yo utilizo el wingate y me ha funcionado tengo conectadas 28 maquinas con win98 en red sin ningún problema. Si instalas el Win Nt en el servidor te dará problemas de conexión, algunas veces la comunicación con la red se perderá o las Pc's tendrán un choque de información debido a la saturación de la información, etc.