Aplicación de Java

Hola
Estoy estudiando ingeniería de telecomunicaciones y este año he hecho una optativa donde hemos aprendido a programar un poquito en Java usando el Eclipse. He aprendido a hacer programillas simpáticos que hacen cuatro cosillas a través de la ventana de modo comando.
Lo que querría saber es si podría generar un fichero jar o alguno de estos para poder ejecutarlo por ejemplo en el móvil o en el ordenador sin necesidad del eclipse, aunque sea una tontería tipo introduce dos númros y la suma es esta.

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes generar el .jar de varias formas, creo que el eclipse te permitía directamente generar el .jar, no se la opción ahora mismo, pero puedes tu comprimir tus clases y renombrar a .jar. Lo que pasa es que si quieres ejecutar un .jar en un móvil, tienes que tener en cuenta que las versiones de java que se usan son diferentes y deberías usar las librerías que sean compatibles para las plataformas que tu estas usando.