Tiempo compilación visual studio

Quiero hacer un estudio acerca del tiempo de compilación en visual studio.
La idea es de tener algún proceso que vaya midiendo el tiempo en el que visual studio esta compilando a lo largo de un periodo de tiempo para luego hacer un estudio estadístico comparando entre distintas configuraciones de hardware y distintos estilos de programación con el fin de hallar un modo de trabajo más efectivo a la hora de desarrollar.
He estado buscando por internet y no he encontrado apenas nada, ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Ninguna ya que el desarrollo de los compiladores es determinado por el tipo de software a generar. Ahora, con respecto a que tiempo se tarda, es muy variable, ya que un programa pequeño tarda poco, un sistema con miles de líneas tarda diferente de acuerdo a lo que tenga de código y de controles...
La verdad es que no he sido muy claro con mi pregunta. Te explico.
Muchas veces cuando estas desarrollando y no te apetece pensar demasiado, simplemente compilas y pruebas para ver si el resultado es correcto y normalmente no lo es así que cambias algo y vuelves a compilar y probar... la mayoría de veces si tomas algo más de tiempo en pensarlo bien obtendrás el resultado correcto compilando una sola vez.
Lo que trato de hacer es un estudio al respecto. ¿Merece la pena en cuanto a tiempo compilar y probar rápidamente o pensar un poco más y compilar menos veces?
Esta prueba se haría en un mismo pc para un mismo proyecto para una misma persona durante pongámosle una semana. No es nada exacto, es solo sacar unas estadísticas. También puede servir para por ejemplo pedirle un pc nuevo a tu jefe, je je, si le demuestras que con un pc nuevo reducirías a la mitad el tiempo que estas compilando y no desarrollando.
Lo que no tengo ni idea es como monitorizar eso, saber cuando visual studio esta compilando para poder medirlo.
Gracias.
Lamentablemente no existe alguna forma de medir lo que me comentas, tendrás que inventar algo, o en su defecto, ver cuanto tiempo se lleva la compilación con cronómetro en mano...
Mi sugerencia siempre es desarrollar, ejecutar y colocar puntos de verificación en los nuevos procesos para ver que todo va de acuerdo a lo que deseo obtener. Esto no funciona con todos, pero si ayuda...