Tarjeta de red

Hola soy estudiante de ingeniería y el 15 de diciembre tengo un examen y necesito saber como poner en modo promiscuo una tarjeta de red para analizar el trafico con el etherreal me lo podrías explicar te agradecería mucho es para fines didácticos
Respuesta
En que sistema operativo, ¿vas a utilizar Ethereal?
Con Linux es sencillo, el comando para poner la eth0 en modo promiscuo es simplemente:
# ifconfig eth0 promisc
Y capturas los paquetes con un tcpdump.
En Windows, necesitan WinPcap/WinDump para capturar los paquetes, ellos intentan poner el NIC en modo promiscuo. Los Packet drivers son los más usuales para esto.
Diego Fernando