Como crear una red

Hola, tengo conexión adsl por router y dos pc conectados al mismo uno por wi-fi y otro mediante cable, ¿mi pregunta es como puedo hacer para que estos dos pc se vean y puedan compartir ficheros y recursos como la impresora?
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Si has configurado en forma correcta tu red con el manual correspondiente, lo que debes hacer es colocar el mismo nombre de dominio en la red. Esto quiere decir, debes ir a MI PC, botón derecho PROPIEDADES. Te vas donde dice NOMBRE DE EQUIPO y pinchas donde dice CAMBIAR. Colocas el nombre de tu equipo y abajo en GRUPO DE TRABAJO colocas un nombre común ... como por ejemplo RED. Esto debe hacerse en cada pc. Luego reinicias y ya esta, tienes tu red lan.
En windows 98 debe hacerse en C
Respuesta
Lo normal es que tengas una red de tipo C, es decir, mascara de subred : 255.255.255.0 . Si los 2 pcs tienen la misma mascara de subred, y los 3 primeros cojuntos de números de la ip coinciden, deberías poder velos (hay que agregar el servicio de red " compartir impresoras y archivos para redes microsoft " .
Ejemplo :
Equipo 1 : host1
IP : 198.162.10.2
Mascara :255.255.255
Equipo 1 : host2
IP: 198.162.10.3
Mascara :255.255.255.0
De esta manera están en la misma subred, por lo que deberían verse . Los 2 equipos pertenecen a la red 198.162.10 . Uno esta identificado como equipo 2 y otro esta como equipo 3
También puede ponerlo en el mismo grupo de trabajo .