Problema con inicio del sistema operativo

Un saludo, pues mi problema se me presentó de pronto en mi PC que corría con el XPro service pack2 (placa Albatron K8X250GBPro-1Gb ram DDR- Dos HD MAxtor de 40 y 120Gb respectivamente- Tarjeta de video Nvidia Fx5200 128MB AGP 8X- Procesador AMD Athlon 3000+ 64bits-Tarjeta de Sonido Sound blaster live 5.1-y tarjeta capturadora de video Pinnacle AV/DV) el día de ayer intente encenderla pero luego de pasar el logo del WinXP cuando se supone debe cargar la interfaz de usuarios la pantalla deja de recibir señal y empieza a parpadear y luego de un momento se reinicia.
Intente reinstalar el Sistema operativo pero luego de hacerlo y cargar los controladores de la placa al reiniciar vuelve el mismo problema así que no se que pudo haber pasado, lo reintente un par de veces pero me dio el mismo problema. Aunque debo señalar que a través del modo a prueba de fallos es posible ingresar al sistema.
Respuesta
La falla puede deberse a dos componentes:
1. La memoria ram, generalmente se ensucia, por lo que se debe limpiar cuidadosamente de polvo y grasa con un alcohol especial para electrónicos, se coloca firmemente la ram para que funcione mejor.
2. La tarjeta de video, también te recomiendo limpiarla y volverla a colocar firmemente, es necesario instalar los drivers más actuales para la tarjeta de video.
El síntoma también puede deberse a la presencia de un virus, por lo que te recomiendo vacunar con un antivirus tu sistema.