Hola

Buen día, tengo un switch de 24 ports al cual tengo 7 pcs conectados cerca, pero voy a conectar otras 11 pcs, a una distancia entre 80 a 120 MTS, ¿desearía saber si sabes de algún dispositivo que reciba los 11 ports como entrada y tenga otros 11 ports como salida de tal manera que amplifique la señal?.
Caso contrario me han hablado del switch dlink de 16 ports, con este equipo, solo cableo un solo cable y distribuyo la señal, pero esto no causara atenuación de la señal, o trafico al solo usar un solo canal para 11 pcs.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Definitivamente estará un poco más lento, más sin embargo estos tipod de switch vienen diseñados para soportar la carga de trabajo, sin lugar a duda en ocasiones es necesario implementar nuevos ruteos y nuevas herramientas
Respuesta
Para una distancia de 120mts con un buen cableado realmente no es necesario nada para amplificar la senal. Pero de ser necesario un SWITCH1 es una buena opción el trafico entre estas 11 estaciones se queda en este SWITCH1 y no pasa al otro SWITCH2. Con respecto a la inquietud con el trafico o la congestión eso es relativo según la capacidad de procesamiento del equipo pero realmente si no es un backbone es decir una red prinpal no habrá muchos problemas de congestión.