Problema con reproductor de dvd

Bueno en primer lugar gracias por la posible respuesta, no se si esta pregunta es pera ti porque he observado que eres más de gestión pero bueno seguro que algo sabes
Veras, mi problema unicamente es que mi dvd del pc, unicamente reproductor, no lee los dvd, por lo menos los gravados no se si los originales tampoco,
cierto es que la luz se queda fija como si estuviese leyendo pero no lee
cuando voy a la uniudad de dvd en mi pc
me sale el siguiente mensaje
windows no puede leer el disco, es posible que este dañado o que utilice otro formato.
Por si te sirve de algo he montado el pc hace unos meses.
Creo que lo tengo de esclavo secundario, y creo también que eso no debería de influir
mi pregunta así resumiendo es si hace falta algún codec o driver para que la unidad de dvds, ¿lea dvds?
Es una toshiba dvd rom sd m1502
Gracias de antemano como ya he dicho

2 respuestas

Respuesta
No necesita ningún driver, si en el lector aparece permanentemente el led encendido, quiere decir que el lector esta intentando leerlo, pero no puede.
Seria muy importante que lo intentara con un dvd comercial.
Esto solo puede ser por dos motivos, la sencilla, que el disco este sucio, cualquier mota o huella digital ( es grasa), puede impedir leer el disco, así que ue mi primer consejo es que limpie bien el cd, con alcohol y secándolo bien.
Si aun así no funciona, lo difícil, es muy posible quie entonces el elctor este estroepado, debido a que en al lente del laser o del juego de espejos estén sucios, y los productos que venden en tiendas de informática no son especialmente eficaces, no quiero decirle que no puedan solcuioanrlo, si no que no siempre lo logran.
Respuesta
En tu caso me comentas que nolee DVD
Puede ser porque lo tengas los driver de la unidad de DVD checa en las propiedades de mi pc en la pestaña de Hardware en el botón de administrador de dispositivos aver si te reconoce la unidad de DVD o te la marca como otros dispositivos( en windows xp)
bueno pero si lee los CD normales??
Si es así entonces checa varios DVD si no los lee significa que la la lectora no sirve... y pues ay que comprar otra.
Si lo que introduces en la lectora son puras películas de DVD entonces asegurate de tenir instalado antes un reproductor de DVD como es el windows media 10, power DVD, etc