Actualización de bases de datos utilizando ADO

Código en Visual Basic. Tengo un cursor ADO (contra Access) a través del cual añado, modifico y elimino filas de una tabla. Después de cerrar este cursor, si utilizo otro cursor para ver los resultados he de esperar unos 3 segundos para asegurarme de verlos. Alguien me puede ayudar de como forzar al primer cursor para que actualice la base de datos lo antes posible. Gracias
Respuesta
A ver si te sirve esta idea.
Porque no haces que cuando des a eliminar a través de SQL te busque el registro de la tabla, la elimine y refresques la tabla posteriormente. Te pongo algo muy genérico pero para que te oriente:
DELETE FROM <nombre_tabla>
WHERE <condición>
En la condición ya sabes algo así como que la clave primaria = a la de tu formulario.
De todas formas como me estoy imaginando lo que haces no se si voy bien encaminado pero si quieres explícamelo en un correo a [email protected] poniendo en el asunto consulta todoexpertos porque sino lo borrare. Y ya con eso miramos como solucionarlo