Ejecutar clase independiente desde un jsp

Que tal, espero me puedas ayudar.
Tengo una aplicación basada en jsp y java beans. Mediante una clase realizo un proceso bastante largo el cual escribe el resultado en un archivo de texto.
La pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para que mi jsp dispare la clase para que el archivo se genere, pero sin que el jsp espere la respuesta?
Es decir, quiero que el usuario solo teclee los parámetros de la consulta y lance el proceso; la aplicación no deberá bloquearse esperando la respuesta de la clase sino que deberá permitirle al usuario seguir trabajando y más tarde recoger el archivo de resultados.
De antemano gracias por el apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la solución que se me ocurre más sencilla es modificar la clase que realiza el trabajo, para que cuando la llamas cree un nuevo Thread que ejecute las acciones.
Tu JSP llamara a un método de la clase, el cual creará un nuevo Thread e inmediatamente devolverá el control al JSP, sin esperar a que finalice este Thread.
Otro método podía ser organizar un sistema de mensajes con JMS, si usases EJB, con un Message-Driven Bean.
Aureliano, muchas gracias por tomarte un tiempo para auxiliarme. La información que me diste me es de gran utilidad. Gracias y saludos desde Mexcio D.F.