Tengo un AMD Athlon XP 2.6 Ghz en una placa base MSI que no arranca ¿Qué le puede pasar?

Tengo un AMD Athlon XP 2.6 Ghz, en una placa base MSI, el problema es que cada mes o dos meses, primero, el led del HD deja de funcionar, pero sin más repercusión de la que provoca eso, luego a las semanas, se reinicia en un tiempo aleatorio después de haberse encendido, a lo ultimo al presionar el botón de encendido, no arranca no hace nada, me veo obligado a borrarle la CMOS con el jumper para tal efecto, se repite en ciclos de 2 meses aproximadamente, exactamente no se que es, para más información de lo que manipulo del hardware, hago overclocking muy a menudo con mi tg gráfica para adecuarla a mis juegos ya que con el máximo de velocidad algunos juegos aparecen defectuosos, ad+ de eso no hay nada más que manipule del hardware, ¿ake puede ser debido que la CMOS se dañe tanto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has comprobado la temperatura del micro?
Cuando lo haga la próxima vez, al reiniciarse entra en la BIOS y comprueba la temperatura del procesador.
Si es muy alta, ya tienes el problema.
No, la temperatura esta siempre normalizada, ad+ pasa cada 2 meses más o menos si fuera la temperatura entiendo que seria algo más espontaneo no de tanta tardanza, es como si algo "ensuciase" la CMOS hasta impedir su funcionamiento y tenerla que limpiar, el tema de lo virus tampoco es, lo tengo bn cuidado en ese aspecto y entiendo bastante
Pues no se chico, la verdad es bastante raro.
Lo que suelo hacer en casos como este es hacer un seguimiento.
Haber, los ordenadores no piensan ni sienten, son máquinas que responden a lo que se le hace y están programados para que respondan siempre igual.
Yo lo que hago es ver lo que estaba haciendo antes de ocurrir y comprobar si es de eso e ir descartando cosas.
Lo primero que se me ocurre, sin saber exactamente que haces con el ordenador, es que algo fuera de lo normal que haces es overclocking muy a menudo.
Haz la prueba de no hacerlo (aunque no puedas jugar a algunos juegos, haz un esfuerzo) a ver que tal.
Suerte.