Problema con mysql y VB.net

Hola.
Estoy programando una aplicación en VB.net y quiero usar una base de datos mysql.
El tema está en que con el conector de mysql para .net no se como controlar ell modo de apertura de las tablas para que lo abra en modo lectura o en modo escritura y por tanto bloquee el acceso a la misma.
El tema es que la aplicación puede tener varios clientes accediendo a la base de datos y no puedo permitirme inconsistencias.
He visto algo para vb6 y el odbc de mysql pero no para .net
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos de conexión los localizas en la siguiente página:
http://www.connectionstrings.com
Con respecto a los funcionamientos de los procesos con bases de datos son con dataadapter, pero lo mejor es localizar los manuales en la siguiente página: